miércoles, 17 de junio de 2015

Vidas

Llevo días casi sin conciliar el sueño, medito acerca de la vida, aquella que se va lejos, aquella que recién llega, aquella que emprende un viaje largo, aquella que decide quedarse, que se mima, se desestima, deseosa, hostigada, pienso en las vidas de los demás como si fueran las mías, intento imaginarme un día en la vida de los demás y pienso en que ellos también imaginan lo mismo, pienso en las vidas que hallan la estupidez como materia fundamental de este mundo, pienso en alas vidas que ya se fueron y su último pensamiento, pienso en lo descalabrado de pensar en las vidas de los demás, así que pienso en la mía, pienso en como la ven los demás, pienso en como se vería si esta no estuviera, pienso en si solo fuera yo, pienso en que soy como la lluvia, pienso que son como el sol, pienso que algunos son como arena y otros como rocas y varios como caca... quiero saber, quiero desconocer, quiero que me conozcan, quiero nunca haber conocido a algunos, quiero conocerlos a todos y que ninguno me busque, pero que todos me necesiten, pero después de tanto pensar y poco dormir me he dado cuanta que quiero ser como el oxigeno, quiero estar en todos lados ayudando a que permanezcan vivos pero a su vez oxidando sus cuerpos para que mueran lentamente por culpa mía, ya que jamás dejamos de tener la culpa de algo, pienso en ello como el comienzo de un arreglo, pero como el fin del mismo, pienso en como solucionar las cosas, pero no necesito pensar para arruinarlas, pienso en como las demás personas los arreglan, pienso si el niño de la cuna de oro tiene el mismo predicamento que yo, pienso si el bebedor piensa lo mismo de mi sobriedad cuando el esta borracho, pienso en la critica social y como esta hace mella contra la nada, pero como logra algo a su vez, pero dentro de una orquesta manejada por unos pocos que no queremos ver, veo como nos reprimimos, veo como nos soltamos para cosas sin sentido, veo como queremos cambiar y no podemos por que nos condenamos a seguir bajo el yugo al cual nos sometieron otros que no pensaron en nosotros, somos quienes podemos hacer un cambio y no queremos por que queremos tanto provocarlo que seguimos haciendo lo mismo, quiero un cambio, en vez de ser de carne y hueso me gustaría ser de hidrógeno así podría irme lejos por ser liviano, pero soy pesado, de mente, de carácter, de palabras, como todos, pero como ninguno ya que todos solemos esconder la mano tras tirar la piedra sin mirar el pecado. Entonces quiero ser agua, si para irme donde nadie puede ir, pero me doy cuenta que donde quiero ir ya han llegado otros y donde pienso que no ha llegado nadie existe publicidad acerca de ello, mmmm no creo, creo que seré carbón para que me quemen con una escusa buena como un asado, o que me olviden para que me convierta en un diamante con el pasar de los años, pero no quiero estar solo, seré entonces metal, hierro, para tener la fortaleza de no sucumbir ante la adversidad de la soledad, pero si los demás piensan cosas de mi y dependo de esos pensamientos para poder formar una idea de mi significa que soy gregario, no puedo, creo que debo ser un mineral, puedo ayudar como también ser valioso, pero eso seria muy vanidoso de mi parte...

Creo que mejor seré algo que contenga todas estas cosas, si busco un humano se compone de todas estas cosas a nivel atómico, ¿Cuando cresta perdí el sentido de todas estas cosas?
¿Cuando me convertí en un humano en formación?

Creo que se me olvido el hecho de que a mi edad aun sigo siendo un niño que no quiere olvidar el adulto que fue, mientras se hace viejo dentro del horizonte de su vida....

(Extracto de memorias pajeras)


No hay comentarios: