miércoles, 17 de junio de 2015

Reflexiones varias

Reflexionando sentado en la taza del baño de mi casa me percaté de algo haciéndome una pregunta muy sencilla, ¿ Soy o tengo algún color?.
Pero quise mirarlo desde un punto de vista político, y me percaté de lo siguiente:
Nací dentro de una familia analfabeta, creí en familia socialista, pololié con una momia y participe en la UDI, tengo un tío detenido desaparecido, tengo otro tío que fue guardia personal de Augusto Pinochet, tengo una amigo comunista a un que el no lo crea y aún que haya faltado a su matrimonio de lo cual me arrepiento, mi mejor amigo es de derecha, mi mejor amiga es de izquierda, un partner ñoño que tengo no se si es de centro centro o radical, volví a estar con familia socialista, con un maravilloso hermano comunista, con sangre campesina corriendo por las venas de todos.
Si lo miro de esta forma, hay algún político o politiquero al cual poder vincularse?
Tu sangre y mi sangre son rojas, igual que tus entrañas y las mías, tu caca es café colo la mía, e inclusive hasta más olorosa, trabajas tanto como yo, comes de la misma manera que yo, apurado y con cierto remordimiento, sufre lloras todos los días por las minas cosas en tiempos diferentes.
Yo no creo que la política vaya a salvarte, pero tampoco movimientos sociales minoritarios, pero mantenerse al margen de todo tampoco generará cambios. Por eso e decidido ser incoloro, no digo no votar, ni nada parecido, digo a que si hay alguno que realmente no sea representado por partidos ni movimientos ese sería mi candidato, pero lo más importante, lo que me representa soy yo no otros... O quizás tu a quien podría defender su posición aún que no esté de acuerdo. Total dentro somos iguales...

No hay comentarios: