miércoles, 17 de junio de 2015

Soliloquios

- dime que es lo que quieres?
- la verdad ya nada...
- por qué?
- por que ahora tengo rabia conmigo mismo...
- cual es la razón? 
- la razón la perdí hace mucho tiempo, adquirí una enfermedad terminal, y que cada día que pasa me lleva a la tumba...
- No tiene cura?
- dime una cosa, ¿crees que el escorpión se curará de picar a otros?, ¿o la rana de comer moscas?, ¿o el león de cazar animales?...
- pero tu me dices que estas enfermo, y de lo que me hablas de lo natural, camareros para sobrevivir y ocuparemos las armas que se nos dieron...
- pero esta enfermedad a mi me dejo sin ninguna. De hecho me privó de todo lo que tenía hasta ese momento en el que la adquirí, ahora solo queda una cosa...
- me tienes intrigado, que clase de enfermedad es capaz de arrebatar algo... Te puede matar, pero no arrebatar...
- esta enfermedad mi amigo, los dioses nos la dejaron, vivimos con ella, pero a momentos es inconmensurable si no es contenida por otro... No entiendo de todos modos como sufriendo este mal llegue hasta aquí, y casi al borde de la locura...
- pero no has sido capaz de describirmela o decirme su nombre, aquel padecimiento debe ser conocido por todos....
- si te lo digo, también serás contagiado, solo dejémoslo en que espero que sea algo que no padezcas, de hecho puedes evitarlo...
- Como?
- no leas, no te expreses, no te ilumines, no busques, no sobresalgas, no cambies el mundo, no pretendas desarrollarte, no cantes, no bailes, no hagas ningunas de las cosas que solo brotan de ti mismo y únicamente vive y respira...
- pero eso es como estar muerto...
- para muchos no... Muchos viven así, y de alguna manera que yo no, son felices. Tu debes hacer lo mismo, debes vivir en otro lugar no aquí...
Se levanto lo beso en la frente y se fue.
Aquel fue el día en que mis ilusiones se fueron por culpa de mi humanidad... Al menos uno de los dos se ha salvado de una muerte inevitable...

No hay comentarios: