sábado, 31 de octubre de 2015

Halloween


Chile es un país de serios contrastes y de muchas mentiras. Adquirimos cosas que no necesitamos. Desde la llegada de los españoles comenzamos a mezclar cosas innecesarias, como por ejemplo una creencia mapuche tan linda como las animas, las cuales vagan por la tierra y nos cuidan antes de partir al camino del mas allá, sin embargo ya a este tiempo esto es parte del catolicismo, y así muchas otras creencias se han ido revolviendo con el tiempo y actualizando las mas prevalecentes. Sin embargo, también las modas han hecho efecto, han realizado mella en nosotros, como es el caso de ahora, México ha celebrado desde tiempos inmemoriales el día de los muertos, nosotros hacíamos algo similar en distinta fecha. pero sin embargo la muerte jamás era algo malo, o algo a lo que no se aspirara como ahora. La celebración de Halloween hace perder el sentido de esto, le da motivos endulcificados a muchas cosas que deberían tratarse con respeto o admiración. No niego que para los niños es un agrado pasar por una casa y que te den dulces por nada, pero ¿donde esta la verdadera celebración?.



Yo soy un admirador fiel de la Muerte, Ella libera a todos de los pesares de esta vida y en muchas religiones no implantadas por otros, dicen que es la guía hacia un nuevo camino, Se viste de múltiples formas, se adorna para la ocasión, Siendo quizás un hombre o una mujer siempre es la única que nos espera realmente toda la vida, si lo piensas has podrías llamarlo amor...

Aquellos que se han ido, como todos sabemos, dejan penas y pesares detrás de quienes los extrañan, La Catrina (por ejemplo) hace que aquellos espíritus recordados tengan un buen pasar. pero Xibalba  no, si son olvidados u odiados por sus crímenes estos son llevados a lo mas profundos de los abismos donde vagan eternamente. En otras religiones no es diferente, Hades cuando los llevaba por el sendero de la muerte, aquellos que eran elegidos por sus actos de bondad eran llevados en el caronte hasta los campos elíseos, mientras que los otros que también tomaban dicha embarcación debían vagar por los distintos infiernos según su pecado mayor. La humanidad desde que se tiene razón y creo la escritura ha dado el mismo discurso de castigo y premio. ¿seguimos siendo simios que necesitamos ser manejados? o ¿hay cosas que por el nivel de razonamiento y de alejamiento de nuestra misma naturaleza dejamos de ver?, ambas preguntas me cuesta contestarlas. Pero una cosa es segura, el mundo a su manera puede ser un cielo, pero mas un infierno para algunos. algo que la religión hinduista habla...

Yo en este día bebo y celebro con mis amigos (como creo que lo hace mucha gente), en mi caso bebo por quienes han partido, bebo con envidia malsana por ellos a quienes ya el cuerpo no les pesa, a quienes ya la imagen no les interesa por que ya no la tienen, por quienes simplemente han pasado al siguiente episodio de sus propias vidas, ya que aquella alma no puede ser destruida ni eliminada, se que en algún lugar estarán vagando, quizás hasta peleando, pero de alguna forma ya han pasado a ser algo mas que las simples marionetas de otros, han tomado ya un cierto control y deben sacrificarse en forma real (mas que en este mundo) por su libertad o por su tranquilidad.

Muchas veces miramos la condena como algo triste, algo que pesa en la vida de aquellos que la sufren, pero nosotros estamos siempre condenados a trabajar, a perder nuestro tiempo en cosas que no nos gustan, y sin embargo  creemos que estamos bien, yo creo que después de transitar por este infierno el cual ahogo cada cuanto con alcohol podremos mirar aquella libertad de poder decir realmente. desde mi muerte partió realmente mi vida.

sábado, 24 de octubre de 2015

Diario de un psicópata

Nosotros nos volvimos funcionales debido a la manera aceptable en la que nos desenvolvemos, esta imagen que creemos que es normal, convincente y muchas veces hasta trillada. Sin embargo, ¿esto realmente es así?, cuantas veces haz querido dejarlo todo solo por el dulce momento de liberación?, ¿cuantas veces te haz sentido realmente libre?. Yo lo hago generalmente, pero no de la manera convencional, no como te gustaría que fuera, recuerda, no existe aquello que nos libera sin un sacrificio detrás, aun que este último sea ajeno.

Muchas cosas se sacrificaron para crearme a mi, a esta imagen de ser humano, la cual es capaz de mirarte a la cara sin decir nada que sea sorprendente o extraordinario, me oculto detrás de las palabras que día tras día ensayo sin parar, por que si bien los actores son buenos en su trabajo, yo debo ser un experto, no debo ser descubierto, no debo ser algo extraordinario.

Los sentimientos de igual manera son algo lejanos para mi, jamas los entendí, muchas veces debía o sabía que debía sentir algo adentro y lograr demostrarlo hacia afuera. Pero... ¿como se hace esto?, ¿como es que la gente siente cosas que son inútiles para si mismas?... lo dije antes, los sentimientos son como una enfermedad que te abraza y con un descontrol y desenfreno te consumen, por eso también me siento en un pedestal desde el día en que nací, pero... como es que esto realmente puede llegar a ser representativo del humano. Busque esto en mis victimas, aquellas que sucumbían ante mis palabras. pero siempre llegaba al mismo resultado, nada... todo siendo tan simple quizás o demasiado complejo llegaba a ser tan inexplicable. Son todos en su mayoría mentirosos. son en su mayoría solo vociferadores de la vida que no llevan, lo ves en las redes sociales, los ves en las calles de las ciudades, vestidos de formas y colores que ni si quiera los hacen ser ellos. ellos son mentirosos, pero en una forma peor que la mía.

Pero... a pesar de todo el razonamiento quizás, hasta ilógico que le estoy dando, no tengo ni la menor idea de como es que debería tomarlo. Los cambios de aspecto en la vida de algunos es algo que no existe en mi, siempre he sido igual, siempre seré igual, aunque trate de ver mas allá de las cosas siempre serán iguales para mi, ya que solo veo en dos colores el mundo, no como los otros y sus matices imprecisas.

Creo que ya siento la necesidad de matar a alguien. no por que lo crea correcto o tenga el derecho a hacerlo, si no por que creo que debería tratar de ver algo mas de estos seres tan extraños para mi, que viven dentro de ese mundo en el cual yo soy mas extraño aun. En el momento de la muerte es donde las personas más desatan sus emociones reales, amor, odio, perversión, lujuria, furia, todas aquellas emociones que se niegan unas a otras, son encaradas y mostradas de maneras tan brutales como viscerales. Es el único momento de verdad en una persona. Es en este preciso instante donde me siento en mi palco en primera fila para poder disfrutar de un único show, con un solo actor y por si fuera poco, su única actuación. Es soberbio ver algo que es tan bien actuado, la furia y la rabia presentadas de formas que ni si quiera somos capaces de imaginar, gritos tan fuertes que desgarran la garganta y hacen brotar la sangre, la pena mostrada en su máximo esplendor, de hecho de alguna forma siento que me conmueve, el llanto que sale de ellas por lo general hace que mi corazón se estremezca de emoción, me siento afortunado.

Después de tales deleites me dirijo a las familias afectadas entregando la mala noticia o viendo como la reciben, sus rostros muestran también un sentimiento genuino, en algunos casos alivio, otros dolor, otros amargura, pero coinciden en algo. Ellos están condenados al igual que yo.

Los únicos realmente libres son los muertos, ya que en ellos no se presenta el dolor, no yergue la furia, no se satisfacen placeres, no se erigen falsos testimonios, ni tampoco tienen la necesidad de esconderse, no sienten fatiga, no sienten desesperación y sobre todo, no tienen la necesidad de mentirse unos a otros.

Mañana veré que mas hago mientras espero a que esa hora tan anhelada llegue y pueda decir que como un digno actor mas mostrare todo lo que tengo para dar la mejor de las escenas jamás actuadas y deleitarlos con una danza de sangre y vísceras que espero les guste. Llevo años preparándola...

sábado, 8 de agosto de 2015

Sin fotos, sin ataduras, solo lluvia

He estado donde nadie más es capaz de sobrevivir, he sentido cosas que nadie jamás espero que experimente, he tocado cosas que son tan reales como irreales, como si la piel escamosa de un unicornio se tratará. Miro el agua caer a las 7 inundado y ahogado en rabia y melancolía por todas esas mujeres que  no hicieron más que un giniapo de mi, miro a la luna oculta entre nubes llenas de lágrimas para saber que al igual ya que mi mente son solo la sombra de lo acontecido. 

Llegando húmedo y muerto a mi casa en esta mañana lluviosa y sin piedad, sentía alegría, por lo que hoy murieron ahogados, de frío y abandonados, ellos no deberán seguir fingiendo que todo funciona como es debido.  Ellos están libres. Pero yo estoy atado, estoy atado a ella que no me deja ir, estoy atado a ella que cada vez que la veo pasar mi corazón se va con ella, sanguinolento y pobre, camina con ella como si de el último alimento se tratara, sin fotos ya en mis recuerdos, la tengo perenne en mi tacto, en mi lengua, en mi sabor...

Muero cada vez que despierto para sentir en mi inconsciencia que sigo vivo, inocuo e insolente ante la misma muerte seductora, enfrió mi calentura ya sin recuerdos de otro cuerpo que no sea el mio, trato de no sucumbir, pero es ahí donde me doy cuenta que agónico ya estoy y el la vida sin textos, sin fotos, si nada solo se alza como un recuerdo.

Las lluvias se llevaron las lágrimas y solo trajeron una sonrisa loca, llena de descontento hacia la vida misma, pero añorando algo intangible e inalcanzable. Estoy atado al desafío, las ataduras solo hacen mella en mi, pero espero que esta lluvia tan fuerte como una lanza se lleve todo lo que me hace un hombre de barro y me deshaga lenta y maravillosamente.

domingo, 26 de julio de 2015

Carta de suicidio

Miro como la vida ajena a mi sigue a su paso imparable, miro como cantamos canciones de cuna a titanes que no queremos despertar, miro todo de manera ajena a mi, como el amor fluye por los demás y no por mi, miro como siempre soy aquel fiel amigo, aquel fiel acompañante el cual simplemente no adquiere más valor que una moneda de a peso encontrada en el piso, miro como aquellos que vinieron después reciben lo bueno de la gente que conociste ahora.

Es frustrante, es un hecho que lamentablemente debe vivir en ti como si de una costra eterna se tratará.  Veo como mi ex pretendida ahora es follada por aquel que  dice amarla, siendo que  el amor, como sentimiento egoísta es como sacarse los calcetines en la calle, veo como los demás forjan una vida mientras la mía parece tener una quietud inquietante.

Por eso escribo esto, por que dentro de mi independencia incomprendida puedo ponerle fin a esto, puedo perfectamente poner un punto final a lo que me acongoja delante de esta azotea la cual me incita a volar como si todo dependiera de ello. Como si el descanso eterno estuviese adelante mio sin si quiera inquietarme.  Deseo el vuelo de un pájaro herido y valiente al de uno que se había esperando inútilmente a que sus heridas sanen, a las finales apenas salga una nueva herida y miremos la que teníamos detrás esta última aun no habrá sanado. Vivimos desangrandonos eternamente en un preludio sin fin el cual nos limita a un acto corporal y no emocional, un antiguo carnal pero no espiritual, pensamos y decimos cosas que están instruidas y ya recalcadas, nada original.

He de lanzarme de esta azotea inexorablemente deprimido, no por el mundo que dejo, si no por las personas que dejó atrás, ellas saben que quiero irme luego de aquí, pero eso no significa que lloraban mi muerte despiadada a sus corazones.

Les digo adiós y hasta siempre, sabiendo que el tiempo es relativo a las cosas y a su mismo  símil...

domingo, 21 de junio de 2015

Julio

Se dice que en el mundo, las historias no tienen relación alguna entre sí, esto es parte de la teoría del caos que sugiere que si una mariposa aletea en Brasil, hay un huracán en Orlando Florida. Cosas que no tienen consistencia si lo piensas, Tal y como esto, Julio era un pendenciero sin más que darle a la vida que patadas, sus padres descendientes de buena familia, no se explicaban la actitud de Julio por lo que fue marginado. En su casa ubicada en el sector más exclusivo de la ciudad, estaba terminantemente prohibido dirigirle la palabra, su existencia fue anulada por sus padres y su hermano (favorito de la familia).

Quien siempre se compadecía de él, era una de las empleadas de la casa, era una jovencita de cabellos anaranjados como el cobre y de ojos color de miel, ella lo miraba desde lejos y siempre le tenía un plato caliente para cuando volvía a casa moreteado y magullado, ella no preguntaba, es más, fue cuando le pregunto cómo se llamaba que se dio cuenta que ella realmente no hablaba, ella musita no contesto y solo miraba al piso, por lo que se percató que no tenía nada que preguntar, no podía. Pero ella por alguna razón entendía bien la situación de él y sorprendentemente lo miraba con cierto anhelo y cariño, él nunca decía nada tampoco y mientras él se iba tranquilizando, ella se iba energizando de la primera relación que tenía con alguien que no fuera la de sirviente y amo.


 Un día después de una tocata de bandas hardcore Punk, Julio fue severamente golpeado, cuando llega a casa sus maletas se encontraban en la parte de afuera y su padre con mirada condenatoria le solicita que no vuelva más, que es una vergüenza para su familia, el embrutecido y enfadado Julio, por todo lo que había pasado; y encontrando razón a las canciones punk que escuchaba, arremetió contra su padre como un animal de caza, botando toda rabia e ira guardada dentro de sí. Cada uno de sus golpes en la cara de su padre era un botar de cadenas y pesos que jamás había sentido, y cuando todo estaba perdido, y la venganza a punto de consumirlo un grito tan desesperado como salvador salió desde el fondo del mar rojo del suelo del

antejardín, era ella, aquella empleada, silenciosa ahora hecha toda una salvadora lo toma de la mano y lo lleva a la casa, el sorprendido, atónito, su padre sanguinolento, lagrimeante, triste. Ella lo lleva a la cocina y fue igual que cuando las musas inspiraban a Sócrates en sus filosofías, Julio fue a la caja fuerte corriendo saco todo el dinero que pudo, tomo aquellas maletas de afuera y a la empleada y se fue corriendo del lugar a sabiendas de que ninguno de los dos volvería. Mientras corrían sin descanso por el ante jardín, él le pregunta por su nombre, ella, mirando al suelo le dice –“Gloria”-.

viernes, 19 de junio de 2015

Justicia

Nosotros, desde los tiempos de la antigua Grecia hemos ocupado muchas de sus estructuras para lo que es nuestra vida cotidiana, ya sea, por que son convenientes o por que simplemente es mejor no pensar en cosas nuevas y basarnos y mejorar cosas que ya están hechas. EL fin es que queremos lo mejor para los pares de nuestra especie implantando una idea que puede ser realmente incorrecta o correcta dependiendo de los puntos de vista.

Fue así también como se producen los primeros cambios de nuestra historia mas reciente, las revoluciones son un fiel reflejo de cuando las cosas "justas" son solo para unos pocos, hace al pueblo alzarse en armas o manifestaciones que conllevan un cambio radicar en la sociedad en la cual están inmersas, pero...¿como es que parte este sentido de justicia?, ¿como es que es concebido dentro de nosotros?, ¿según nosotros vendrá desde nuestro código genético?.

Es bien sabido que es social, la estructura de justicia esta determinada por las acciones de nuestros pares, por lo que en el fondo, todo lo que consideramos malo puede ser totalmente relativo al contexto. Se que no estoy diciendo nada extraordinario con esto, de hecho hay muchos estudios que lo abalan como tal, pero que pasa con nuestra propia justicia, ¿es realmente justa?, ¿es realmente equitativa?, todas estas preguntas me las hice cuando estaba de novio con alguien muy especial. En su tiempo, las cosas parecían siempre estar bien, pero de cuando en cuando como todas las parejas teníamos nuestros problemas, y comenzaban las discusiones, comenzamos siempre con la típica escalada que realizamos todos (esto es universal e inquebrantable) y luego como trenes bala directos a la estación, sin paradas intermedias venían los descargos y alegatos en relación a situaciones pasadas. Es aquí donde quiero detenerme, por que me hizo pensar e la raíz del problema, en donde radicaba el asunto, por que era realmente necesario llegar a este punto de la conversación en donde se suponían que aquellas cosas estaban aclaradas, y comencé a analizar detalladamente las situaciones enumerandolas una a una, para realizar luego una lista donde llegaría a un punto intransigente dentro de la misma deducción.

Si enumero las situaciones particulares de aquella discusión serían estas:

    - Parte con el hecho de que era desconsiderado en aspectos importantes para ella.
    - Luego explicaba la situación y presentaba razones loables solo para mi en cuanto a la situación, y agregaba un hecho que a mi me molestaba y que gatillaba en su queja.
    - Venia el contra argumento donde terminaba quizás hasta mas trasquilado que lo que pretendía hacer.


Fue aquí donde después de varías de estas discusiones comencé a detenerme y cuando me alegaba algo, miraba que podía haber hecho yo desde atrás que gatillara en esto, pero a pesar de que lo hacia no había cambio, ya que yo quedaba como más culpable de lo que debía y todo salía peor. pero y con los demás ¿como somos en ese mismo sentido?.

Leyendo en muchísimos libros de historia y leyes de hecho, me percate de la misma debilidad entre unos y otros, la justicia siempre pareciera ser que tiene un lado, y de hecho, es el ganador. Mire a micha gente en su vida cotidiana, logrando percatarme de algo peor todavía, ceden para así también ganar y hacer prevalecer su argumento a sabiendas de que puede estar o no errado, pretendiendo ganar a toda costa sin pensar quizás hasta en las consecuencias de tales actos. En pocas palabras modificamos el sentido de justicia a nuestro antojo para así manipular nuestros resultados y dejarnos siempre como triunfadores, ¿pero donde entonces esta la verdadera justicia si esta se vende al mejor postor?, si nosotros mismos no somos conscientes de que tomamos un partido como si de esto dependiera mucho de lo que realizaremos en futuro. Con esto todo pierde peso y caemos en un juego completamente vicioso carente de sentido ya que deformas inimaginables todos defenderemos nuestros sentido de justicia sin identificar la raíz que provoca injusticia.

Por ejemplo, en base a lo anterior, hablamos de Feminismo, Machismo, Homosexualismo, Religiones de todo tipo, Partidos políticos y así un sin número de eufemismos sociales con los cuales pensamos sentirnos identificados, tenemos la sensación  de que es correcto, pero no miramos tampoco que es lo que guía al otro, ni tratamos de comprenderlo, la historia nos ha abalado en que debemos aplastar a quien piensa diferente, o a su vez a quien oprime (en mi opinión puramente personal lo segundo esta bien) pero por el lado del otro, tampoco desea escuchar, tampoco quiere saber sobre lo que es nuestra opinión o pensamiento definiendolo como "malo" o de "ignorante". En el Homosexualismo siendo algo tan criticado por religiones y muchas culturas no se toma en cuenta las ironías de la misma historia, en Grecia el nivel de hombría se media en cuantos hombres podía tener de amantes, mientras que en Japón en el teatro Kabuki el acto sexual era explicito en la obra teatral y solo podía ser interpretada por hombres, el resto se sobreentiende. En el Machismo y Feminismo hablamos en el fondo de la anulación de lo que se cree que es el sexo débil sea por las causas que sean, en mi país Chile, este tema es controversial ya que inclusive se le dedican marchas al respecto donde la ignorancia de ambas partes termina en discusiones eternas sobre quien debe validarse por sobre el otro y viceversa. En las religiones y los partidos políticos no es la excepción, de hecho son los que mas muertes cargan sobre sus hombros haciendo la vista gorda a tiranos y dictadores criados en sus cunas. Pero ninguno habla de igualitarismo.

Estando en mi trabajo alguien me pregunta que por que era tan amable, a lo que le conteste, no es amabilidad, es justicia, si quiero que los demás (siendo yo el jefe) realicen su trabajo y bien, no puedo sentirme superior a ellos, ni tampoco inferior, ustedes son los que componen la empresa y sin ustedes yo no existiría, si lo veo de esa manera, lo mejor que me puede hacer a mi, es que tu estés trabajando aquí. Ella miraba impactada, sin entender que era lo que estaba pasando, como si le hubiesen dicho algo perteneciente al ocultismo. Soy humano y no puedo ser totalmente justo con las cosas, al ser humano mi pensamiento me hace desde ya imperfecto, el criterio que pueda tener sobre las cosas se distorsiona por  la estructura social en donde he crecido. Pero creo que como todos ustedes que se han tomado la molestia de leer hasta acá este texto, buscamos algo más que simplemente una justicia vacía ni personas que pretendan implantarla, si no que venga de la misma mano de quienes la necesitamos, cada uno de nuestros países tiene un nivel de corrupción que debe ser denunciado, personas que rompen los esquemas socialmente aceptables y destruyen vidas sin mirar en consecuencia de sus acciones, tenemos quizás también gente que pretendiendo darnos algo, nos saca todo lo que somos capaces de dar. Todo esto lo podemos corregir educando a la siguiente generación que sea compasiva, igualitaria y por sobre todo justa en sus raíces para que así pueda preservar la poca verdad que ya nos queda.

Si quiero ser justo debo mirar la raíz que provocó el problemas y partir la solución admitiendo y corrigiendo las culpas que son realmente mías, y aceptando también los errores del otro.

jueves, 18 de junio de 2015

Entre Artefactos y Maquinas.


El hombre (para generalizar) siempre a buscado esa divinidad que le fue arrebatada, como si dentro de nuestros genes estuviera escrito de por si que debemos superar a un ente imaginario y descolocado de razón que supuestamente nos creo a imagen y semejanza. fue ahí, albergado en ese pensamiento, que nosotros creamos los artefactos, diferentes tipos de ellos los cuales nos han ayudado durante los últimos segundos del calendario cósmico, en decenas de milenios estos han hecho que la humanidad misma brille con tal intensidad que avance tanto en lo bueno como lo malo a pasos agigantados.

Pero en mi época, ahora, los artefactos han evolucionado de tal manera, que podemos hacer que hablen, bailen, canten y muchas cosas terminadas en "en", pero también caímos en una especie de juego perverso con nosotros mismos. Nuestros razonamientos son tan avanzados que ahora un niño en octavo grado es capaz de realizar ecuaciones de segundo grado que antes uno en universidad hacia, y para los niños las computadoras parecieran ser algo que viene incluido en la programación genética. Pero si miramos mas afondo, mas a cosas que nos incluyen como seres pensantes, hemos hecho algo fatal y descarado que no tiene comparación ni con la esclavitud ni con la violencia excesiva.

Nos hemos vuelto artefactos, los unos de los otros, artefactos que simplemente no pensamos, solo decimos o hacemos lo que esta a nuestros alcance para así darle forma o sentido a algo que es como una masa que se derrite al sol. Somos hoy por hoy cosas de tomar y dejar, desvalorizadas de si mismas y dependientes al máximo de otros para así lograr identidad, el sentimiento que decimos amor ahora pareciera ser mas la dependencia que tiene su perro a su amo, que tiene el campesino a su caballo para arar la tierra, que el que tiene el bosque al hielo para alimentarlo en verano. Emulamos las cosas de las cuales sentimos que estamos faltos netamente por un deseo de obtención momentáneo,  hacemos de las personas una droga incansable e inagotable, y para peor de esta situación, generamos un falso sentimiento de amor y propiedad sobre las mismas que puede llegar a ser verdad para el otro. Si lo miras, las relaciones de hoy en día son para tomar y dejar, solo se habla de ellas como una "liberación" del ser cuando estas no son mas que fumarolas extinguiéndose en el horizonte. Hacemos de las personas un instrumento el cual sirve para mitigar, apalear y remplazar. y todo esto con la concepción de que también es lo que han hecho con nosotros. Creemos ser fundamentalistas cuando somos seres incoherentes, inconsistentes con nuestros hacer y deshacer, tomamos lo que nos hace falta y luego lo soltamos al viento para que se pierda y otro se encargue. Si lo miras fríamente, hasta cuando sacas hora para tu matrimonio lo primera que te comienzan a decir es  -"para que su tramite de divorcio sea lo menos engorroso posible, le ofrecemos diferentes contratos conyugales para que todo lo obtenido en pareja sea clarificado al momento de la separación"- es una reverenda estupidez.

Donde fue que se perdió aquella sensación de creencia en las relaciones fundamentales de pareja, ¿fue por que venimos de una generación frustrada la cual se vio obligada a estar con la otra persona por su situación de hijos u otras cosas?, pues lamentablemente si, somos el resultado de una serie de malas decisiones tomadas de antemano por gente que ni si quiera conocimos ni conoceremos, seres que fueron obligados en muchas formas a estar juntos, y que, hoy siendo una era donde la libertad esta enmarcada en oro y plata, sigue pasando. Entonces, ¿como no tomar lo mejor de otros y solo disfrutarlo?, como ya no necesitamos tener instaurado el chip de la supervivencia en muchos aspectos mas primitivos ya no se hace necesario el emparejamiento por sentimiento, de hecho, hay un mayor numero de madres solteras en el mundo, y para que decir los padres, la mayoría mas rápido que un bólido, magos por excelencia en el acto de la desaparición, e increíblemente eso también esta normado social y culturalmente. Validamos existencias paupérrimas con expectativas peores.


 Ahora si bien este discurso parece pesimista en toda su extensa pradera de letras revueltas, simplemente como alguien quien es usado y ha usado gente, quiero expresar una molestia que me nace de esto, jamás en realidad quise hacerlo, pero cuando me di cuenta que realizaba tal acción ya estaba inmerso como la mosca en la telaraña, pretendemos que por realizar una acción que favorezca al otro, estamos también en posición de exigir lo mismo, y si este a su vez responde disfrazamos por completo el sentimiento e intenciones reales para decir la mas grande de las mentiras -"yo a ella o a el le gusto"- perdimos hasta el sentido del desinterés como tal, nos mentimos por que es mejor y quizás hasta mas sano para nosotros, ya que la realidad como tal es monstruosa, el sentir que nadie en el mundo le importas y que estas solo y desamparado es devastador, lo que nos lleva al punto del párrafo anterior, si estoy solo en el mundo y a nadie le intereso o le parezco interesante, entonces me relacionaré con aquellos que sientan un pequeño vinculo con mi situación triste y lamentable, cuando logro esto, supliré la falta de aquellas cosas que siento que necesito con ellos inventando un personaje que solo existe para ellos y no para mi realmente, comenzamos de manera inadvertida quizás para muchos a ponernos una careta con una expresión y sentimiento que no tenemos.

Durante siglos hemos estado en búsqueda de la emulación de muchas cosas que nos son hasta lejanas en nuestra realidad, creamos y desmentimos tesis, leyes, decretos que encontramos que son obsoletos, pero parece que de igual manera, somos capaces de aplicarlos a nosotros mismos de manera indiscriminada. Existe una serie de animación japonesa llamada "chobits" donde un problema similar se plantea, existen una especie de muñecas de tamaño real llamadas persocoms las cuales son capaces de realizar múltiples tareas, incluidas las de un smartphone de hoy en día, todas estas maquinas tiene forma humana, de diferentes tamaños edades y gustos, y se plantea el paradigma de que el hombre quien invento a aquella maquina tan útil en muchos aspectos se enamora de ella por la perfección en la programación de su carácter. Eso es lo que podríamos llamar ya instrumentalización humana, la creación de un ser carente de alma en si, pero que es capaz de emular la condición del humano en cuanto a razonamiento, vida y muerte de la misma, le damos un alma sin realmente tenerla. Si tomas también otros aspectos como la apariencia física, que ha cambiado rotundamente de ser algo de admiración a algo de crítica, si agregar el hecho de que las relaciones interpersonales son algo pasajero y que perfectamente puede terminar en cualquier cosa con cualquier persona sin mezclar sentimientos, si colocas también el hecho de que no somos capaces de decirnos la verdad a la cara sin desviarla, sin adornarla, ¿no crees que somos nosotros quienes nos estamos volviendo maquinas, mientras creamos maquinas que parezcan humanos?....

Me da para pensar... y ¿a usted?.

miércoles, 17 de junio de 2015

Erotismo

Medimos la sensualidad en base a curvas, pequeñeces de ropa y otras cosas meramente visuales. Irónicamente tanto hombres como mujeres somos iguales, nos miramos y medimos en base a muchas cosas que decimos que nos atraen y que no, pero... ¿como podemos realmente especular o hacer referencias?. Debemos entonces, para responder esta pregunta, remontarnos a tiempos remotos, donde las mujeres no mostraban nada, pero lo desnudaban todo, sometidas ellas respondían a la belleza y a la juventud que estaban obligadas a tener, obviamente, con el tiempo esto se normaliza y se traspasa a la siguiente generación.

Lo que digo no tiene nada de extraordinario, salvo quizás un punto... ¿quien recuerda como era la mujer sexualmente aceptable de la época griega?, ¿era como la de ahora?, pues no, hoy, es la locura la que lleva las riendas, la delgadez es extrema y la ropa cada vez menos, creen que somos populares por cuanta ropa exhibimos, fotografías tomamos a nuestros rostros majaderos, fingiendo ser quienes no somos en realidad, mostrándonos mas interesantes de lo que podemos ser, como si conociéramos mas palabras de las que podemos pronunciar, pero ¿con que fin?.

Si miras ahora el nivel de porno existente en internet es mayor que el de hace dos años, vemos como muchas mujeres son maltratadas o humilladas para el placer nuestro, vemos exhibido la intimidad del homosexualismo y del lesbianismo como algo excitante, y los mismos que protestan en contra de ellos se masturban pensando en aquellas dos mujeres tocándose en aquella cama, perdimos lo fundamental de todo, y pareciera ser que el mostrar cada vez mas y mientras sea mas crudo funciona, algo así como la carrera armamentista en rusia y norteamerica.

Pero, donde dejamos lo básico, donde dejamos el erotismo, donde dejamos lo escondido, lo oculto, lo insinuador, lo que hace que te hierva la sangre como si de la mayor de las emociones te inundara por completo. Hoy yace perdido quizás entre tus pantalones o tus minifaldas... Nos gusta como hombres aquella mujer suelta y descarriada, pero después cuando ya la tenemos, queremos que sea una monja de sesenta y tantos, nos negamos a un sentido de belleza que se rompe con cosas tan molestas como el regeaton, donde la mujer es expuesta como un objeto, y a nadie le molesta, es erótico, sabes que de alguna manera te gusta eso, ver como las cosas son fáciles.

En lo que es a mi, personalmente hablando, me gusta la parte erótica de las miradas, aquellas que dejan entrever quizás mas de lo que realmente dicen, ilusiones vendidas al mejor postor para así enriquecer ese nefasto día.

Debo decirlo, vivo en erotismo...


Me engañaron...


¿En que momento paso que no nos dimos cuenta?, ¿como fue que se nos paso de largo sin que nadie lograra percatarse de ello?, ¿no se suponía que nos educaron para poder identificar lo bueno de lo malo?, ¿no se supone que nos entrenaban para poder así decir o ver quizás lo que estaba ocurriendo?... Pero paso... nos dejamos llevar por una especie de altruismo ilustrado, por una especie de dicótoma social la cual nos dice que la adquisición lo es todo, me incluyo en esto de ambicionar cosas materiales como si de mi premio mensual se tratase, ¿no fue Cortazar quien dijera que nuestro trabajo es remunerado, pero no por lo realizado, si no por el tiempo perdido en el y no invertido en otras cosas? (asumo que puedo equivocarme) ¿y como es que comenzamos a caminar por esta escalada de obtención y perdida tan grande?... yo crecí en una época donde ya estábamos medios jodidos, donde ya se había vendido por lo menos la mitad del país, pero sin embargo, parecía que aun no estaba todo perdido, los colegios enseñaban bien, y lo necesario, las clases duraban lo que hoy sería media jornada, y los padres por alguna razón extraña parecían tener mas tiempo, se involucraban con los hijos, se comunicaban con los profesores y se les respetaban, salíamos a jugar a la calle hasta la hora de once o cena para después volver a salir un rato mas, a jugar, correr, saltar y un montón de cosas que eran muy saludables; no como ahora que poco menos debemos sacar a los niños a palos del frente de los computadores, tablets o consolas de vídeo juego. El mundo era un patio grande donde el cielo era el limite, soñabas con muchas cosas y el mundo se mostraba como algo increíble, donde si escuchabas hablar de un país de nombres extraños era excitante ya que te imaginabas por las imágenes que mostraban como era vivir ahí, como la cámara viajera de don francisco en sábado gigante, era mucho mas ilusorio que ahora en donde pareciera que hemos perdido la capacidad de asombro con muchas cosas, y ahora nos conformamos con mirar el circo de lo raro en televisión. Si lo piensas, mientras mas rara, triste, y cruelmente quizás, mas partes del cuerpo le falten es mas atractivo de mostrar, si bien, siempre es bueno emocionarnos, ¿realmente es necesario ocuparlos como anestésicos sociales para que la gente tenga una falsa sensibilidad de las cosas?. O ahora la última cosa que salio desde esta caja de manipuladores de internet, dedicarnos a hacernos ver como victimas de todo, maltratos, bullyng, minorías y una sarta de cosas para hacerse ver como pobres victimas de una sociedad mal parida. Todos exigiendo justicia, no ganándola, no educándola. Si queremos igualdad debemos pensar en la primera cosa que nadie es capaz de hacer, ser educados con los demás, compresivos y por sobretodo de pensamiento criterioso, y eso se logra con educación oportunidades y una serie de cosas que hoy no tenemos como país, por que el país mismo nos hace preocuparnos de las tetas de la farándula, el culo de la farándula, de cuantos hombres se llevo a la cama, o cuantas mujeres les rompió el corazón y por sobre todo de la delincuencia, la maldita delincuencia que existe en todo orden de cosas, pero es condenada que ocurra en los barrios bajos o comunes, si ocurre con guante blanco ni se habla, o si se hace es entremedio de dos grandes noticias de media hora cada una cosa de que después se te olvide y no recuerdes por que eran tan pésimos políticos, empresarios o compradores de recursos. Recuerdo cuando perdimos el agua cediéndola a un precio de huevo a los españoles y la cuenta del agua se disparo de pagar $2.500 a $ 6.000 solo por conceptos de mantenimiento que antes también se hacían, alegamos todos en casa, pero en ese tiempo nadie salio a la calle, teníamos miedo. Esto último fue lo que marco a mi generación, el miedo, el miedo a las represalias, el miedo al palo del paco, el miedo a que se nos catalogara de revolucionarios, a que alguien viniera y nos dañara solo por decir lo que pensábamos, ahora lo decimos, todos salimos a la calle a alegar por todo sin ver ningún cambio, ¿y eso por que? netamente por que las marchas, protestas y toda acción real que podamos tomar son parte de una despolitización localizada, creamos lideres prefabricados por diferentes partidos y tendencias políticas, que mueren en el camino, o ocupan las mismas como trampolín para pode así postular a un cargo mejor, y para peor somos los idiotas que tanto votando y no votando los elegimos. Se supone que cuando nos obligaban a inscribirnos para votar en elecciones de todo tipo, nos daban la pequeña charla que también te la daban en educación cívica (cosa que no se ve en los colegios hoy por hoy, solo pasan historia como si eso fuera todo) de que era importante y un deber el votar por quienes regirían el país por que era eso lo que generaría un cambio si es que tu querías cambiarlo, bajo eso y el hecho de que era obligatorio era atractivo botar (no quedaba de otra), hoy por hoy es voluntario, y la voluntad de un pueblo habla hasta en el silencio, y esto no fue ni escuchado ni tomado en cuenta, fuimos quizás un 60 % si es que no fue mas quienes no votaron, diciendo que simplemente no eran elegibles los "honorables" que existían en ese momento, en cualquier lugar hubiesen dicho que no hay Quorum y la elección debía repetirse, pero acá no, simplemente se aseguraron todo lo que pudieron con respecto a una minoría que mas encima esta cenil, pero eso jamás lo admitirán.

Vengo de una generación que era capaz de mirar al cielo y ver oportunidades, no deudas, donde cada nube que estaba tenia una forma, donde había romanticismo y para peor teníamos que lidiar con programas de cultura que hoy a andie le gustan. eramos sanos y el golpe no era maltrato, era aleccionamiento, pero por sobre todo, NOS RESPETABAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, RESPETABAMOS LAS LIBERTADOS AUN QUE LAS NUESTRAS NO TANTO, Y CONFIABAMOS COSA QUE HOY YA NO HACEMOS.

Yo si bien ocupo esto como todos los demás, al menos puedo hablar algo hacia ti sin ser discriminado, ni herido, ni perseguido, pero a ti ya te ataron de manos sin darte ni la mas mínima cuenta...


Paralelismos

Realmente crees en los paralelismos de la vida, en que realmente pueda existir un tu inversamente proporcional a ti, o a su vez igual a ti pero quizás en otra circunstancia de la vida. O también que aquella persona que buscar tan incansablemente exista en un universo paralelo al que estas conectado ahora. Te haz puesto a pensar por ejemplo en un mundo sin ti, o en el mundo sin el o ella, te has puesto a pensar que seria de que aquella situación jamas se hubiese dado para que así se suscitaran una seguidilla de cosas que permitieron aquella existencia conjunta... Haz pensado quizás en lo ciegos que somos al no poder ver cosas que existen en nuestro alrededor...

Soy creyente en que existe aquel universo paralelo donde, con suerte, no sea tan estúpido como soy ahora, o en una de esas, sea alguien de muchísimo dinero, o quien sabe cuanta cosa, hasta negro, chino, alemán o perro... pero en cualquiera de los casos tendría el mismo pensamiento... si fuera chino pelearía contra el comunismo tirano y reinante que existe, para que las minorías no sean reprimidas, si fuera alemán pelearía por los derechos humanos para que sean respetados y que jamás vuelva a pasar un Auschwitz, si fuera negro pelearía por la libertad de expresión, por que se pierda el prejuicio y la categorización que aun existe desde el periodo de la esclavitud, si fuera perro pelearía por mis hermano animales maltarados mordiendo rabos y cercenando manos así nadie mas tomaría un látigo y golpearía a nadie. Pero soy simplemente yo, alguien anónimo alguien que quizás conoce a muchas personas, pero que sin embargo, pocas recordarán su nombre, pero vivir con esperanza en algo tan ilusorio como la huella que dejarás en las personas que conocer no tiene precio alguno, ellas dirán las proezas que yo he realizado como yo contare las tuyas sin dilación, ¿porqué?, por que somos grandes, mas de lo que otros piensan, más de lo que nosotros mismos quisiéramos, pero el mundo en el que vivimos hoy, esta hecho para mermarnos...

piénsalo....


Pido a a lluvia

Pido a la lluvia que lave toda la ciudad, pido a la lluvia que me traiga la nostalgia de tu voz insonora ya con tantas veces que la trato de recordar, pido a la lluvia que me traiga paz a mi alma, pido a la lluvia que me de el frío que necesito para sentir mi corazón caliente en algún momento, y que por dios se me enfríe la cabeza de tanto pensar las cosas que ni si quiera tiene explicación, pido a la lluvia un recuerdo mas de amores ajenos, de rompimientos y comienzos nuevos, pido a la lluvia mas lluvia para ver como las hormigas deben correr a salvarse y tener un consuelo estúpido como es mi costumbre, pido a la lluvia plantas, arboles, flores de invierno, para así cuando camine y vea a alguna persona triste le regale una bajo un árbol mojado y un pasto incaminable, pido a la lluvia un piano para así hacer como que toco en plena tormenta como en un vídeo musical y cantar las penas y alegrías que trae la vida y tu sientas que te dan un mensaje profundo y filosófico, pido a la lluvia poder comer un helado mientras cae sin contemplaciones, pido a la lluvia un amanecer blanco para así pensar que vuelvo al vacío.

Pido eso si, a este invierno seco e inhóspito emocionalmente, algo de lluvia para que así todo lo demás pase...


"La caja voladora..."

Recuerdo cuando pequeño miraba por la ventana y veía aquel día blanco, las nubes repartían la luz del sol de manera tan uniforme que todo se veía más blanco de lo que en realidad es. Siempre me recostada de lado o en ángulo, cosa de que pos aquella ventana, fuera grande o pequeña, se viera aquel cielo blanco y radiante de luz. Es en ese momento cuando todo se vuelve confuso ya que desde lo más profundo de mi mente, me sobre venía un sentimiento de vacío, tenía la sensación de la nada afuera, de que todo lo que había, gente, calle, árboles, autos, todo había desaparecido y por completo también sentía paz, una paz como la de la muerte cuando nos lleva, o como cuando estamos rodeados de los brazos de una madre abnegada.
El vacío, el vacío se habría paso tanto afuera como dentro de mi, el vacío lo llenaba todo con nada, aquella casa se volvió una caja de cemento y adobe que flotaba en la nada y me daba esa seguridad que necesitaba profundamente, aquel vacío me completaba y el devenir sin rumbo de aquella caja flotante me parecía mejor que cualquier cosa en este mundo lleno de banalidades. Sin embargo, mi mente igual me incitaba a salir de aquella caja no quería ser como el gato de shrodringer que estuvo encerrado para siempre sin saber su suerte, pero al llegar a la puerta y abrirla podía ver aquel infinito limitante del vacío.
El miedo me invadía, y el miedo no cesaba de acusarme de cobardía, pero mi mente imperfecta y mi corazón latente me incitaban a cruzarla, sentía que todo terminaría, que todo estará bien, pero que acabaría igualmente. Que llegaría a ser todo en base a la nada por que tendría la tan ansiada paz. Y siempre, siempre que trataba de saltar la realidad se imponía mostrándose vorazmente que eso jamás existirá.
Ahora ya adulto increíblemente me sigue pasando, pero ahora en la noche, fría y desconsolada. Supongo que el mismo vacío se puso triste por que no lo llene con mi alma y por eso ahora es morado. Solo sigo flotando en la caja igual que el gato...

Si las mujeres entendieran...

Si las mujeres entendieran que los hombres también tienen miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos. Que hay emoción en el ruido de un motor o en el grito de un gol. Que valoran mucho más el exceso de sonrisas que tres kilos menos. Lo abrumador de ser el sostén económico de una familia. Lo que es tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora. Lo molestas que son las comparaciones con “el marido/novio de”. La necesidad que tienen de un abrazo que no siempre saben pedir. Lo difícil que es comprender lo que nunca les han enseñado. Las lágrimas que no se animan a llorar. El poder que tenemos sobre ellos. Que ellos también pasan noches sin dormir. Que necesitan silencio como nosotras charla. Que no andan por la vida pensando en cómo lastimarnos. Que son más débiles de lo que su altura y músculos dirían. Que sacar lo mejor o peor de ellos está en nuestras manos. Que piensan y razonan diferente. Que sienten muy parecido. Que demuestran sentimientos como pueden o como aprendieron. Si las mujeres entendiésemos todo esto, si lográsemos mirar más allá de algunos olvidos, si nos diéramos cuenta de que no hay todos o ninguno, si pudiésemos sentir que para ellos la mejor demostración de amor es habernos elegido, si las mujeres bajáramos un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, si pudiéramos incrementar las sonrisas, los brindis y la picardía y si los dejáramos hacer sin tanto mandato ni expectativa, comprenderíamos que somos lo que le da sentido a sus vidas. Como mujeres, novias, madres, hijas, hermanas o amigas. Al final del día, donde se acaban las bromas, donde no hay público ni formas, donde solo queda un hombre y sus latidos, ahí estamos nosotras... con el que cada una eligió.
Autora: Jess Browne (Facebook de otra escritora)

Alma de Chevalier

¿sientes ese palpitar?... ¿sientes como suena?... Es como la tonada de un piano, bañada por el vino que fluye como salido de un manantial. ¿sientes eso que trata de escapar con cada latido?... ¿no será acaso tu alma que trata de salir?, o ¿será acaso el espíritu que trata de escapar?... ¿sabes cuando tu vida dejo de ser tuya?, ¿cuando paso a ser de otros?, la verdad es que ni si quiera yo ya lo se, cuando estoy ebrio solo siento que existe un conflicto entre dos titanes y que nada de eso terminará bien, pero me emociona, me emociona sentir lo bélico de mi, esas ganas y ansias de destrucción, de desnudez, como cuando ves a tu mujer y lo único que deseas es rajar esa ropa que tapa lo que a ti te gusta. Me agrada la idea de ser pacíficamente extenuante, de ser insaciablemente quieto.
Soy la creación única de muchos, encerrado por pocos, ajeno de todos, no salgo en fotos ni revistas, hermoso como nadie, horrible como una bestia del averno, pero sin embargo delicado como la más bella de las flores y contrariamente duro como el titanio. Este odioso dios nos hizo lleno de contradicciones, y si fuimos creados según la biblia a imagen y semejanza, no somos una indecisión del mismo.
Quiero llorar riendo, quiero que cuando sane duela, quiero que cuando me callen gritar, quiero un orgasmo aburrido, y un chocolate calientemente frío, quiero emborracharme para ver la verdad de mi, soy una bestia acallada, como todos ustedes partida de cínicos si remedio, pero para ser francos no quiero criticarlos, por que sería una falacia decir que yo no me guardo dentro de los recatos sociales, pero por dios que le agarraria las nalgas o le sobaría las tetas. Apuesto a que nadie es capaz de hablar de sus oscuros secretos con nadie, nadie es capaz de asumir que es un asesino de insectos, maltratador de animales indefensos o ultramar de inocencias de incrédulos.
Se me enseño a ser caballero, un chevalier dicho en francés, una especie de samurai siguiendo el bushido, pero sólo soy un maldito ebrio amante de mujeres y del buen vino, asumo mi verdad como un pobre diablo que simplemente trata de vivir honestamente bajo el yugo social, pero me gustaría saber de ustedes, de sus deseos más podridos, de sus anhelos más deseados, de los amores prohibidos, como cuando aquel que de le subió la sangre al cerebro dice que se tiraría a todas sus amigas en frente de su novia quedando como un bastardo, quisiera saber si realmente existe aquel espíritu aventurero en ustedes silenciado por aquella ignorancia a la que nos vemos sumergidos.
Asumo que deso mucho, pero en pedir no hay ningún engaño, menos de este hombre pálido y medio muerto, medio ebrio, medio inspirado, medio cagado, y medio envalentonado, os pido humildemente una explicación de quienes son ustedes, ¿son libres?, ¿sienten el palpitar de su corazón?, ¿sienten ese espíritu asesino de cadenas?, ¿sienten grasas saturadas en sus mentes?, yo si, por eso bebo, por eso río, por eso los abrazo, para sentirme vivo, quizás patéticamente, pero vivo dentro de una burbuja de mentiras siendo quizás mi única verdad....

Luna roja

La luna, la luna roja como la sangre, el veneno que corre dentro de mi, rojo como el vino, me consume con cada uno de los días que pasan, el animal que habita en mi se apacigua con cada hora que pasa una parte más de mi alma cae en necrosis, volviéndose negra y oscura, pero siempre existe aquella luz, aquella alma que como un ángel de cabellos rubios se abalanza sobre ti consolándote, abrazándote incansable, inmutable, inmensa gracia divina que trata de rescatarme, pero la luna roja invade mi mente, el alcohol invade mi cerebro, pero ahí estas cándida y divina como siempre.
Morir?... No sería tan malo si el cielo es allí en donde tus brazos me alcancen y me salven de todo, pero y tu?, acaso no sería posible quizás salvarte a ti también?, no me importaría perder mi forma humana y salvarte de ti misma, de tus penas y tus males, pero somos ambos tan egoístas que nos lamemos las heridas entre nosotros.
O perro mal parido, o rubia mal teñida, ¿que será de nuestras almas bajo la luna roja, sangrienta e implacable? , ¿que será de nuestra alma oscura y podrida? , ¿que será de nuestro corazón lastimado y refaccionado?, el futuro no está escrito, pero tampoco está bajo decisión nuestra, azaroso y omnipotente, ese odioso dios nos quitará todo de nuestras manos hasta quizás encontrarnos a nosotros mismos.
Aullare a la luna roja, por ti y por mi Ángel de cabellos rubios...

Rapunzel

En las pocas andanzas a caballo que tengo por la vida me parece increíble conocer a cenicienta y a rapunzel, más por la segunda cuya belleza y humildad llenan tu corazón, pero también su soledad enternece el tuyo. Encerrada en un mundo en el que no quiere estar, acallada por una bruja inquietante y un dragón inquisidor, es aquí donde mi chevalier sale a flote, pero inutilizado por la modernidad de las cosas, ya no se trata de caballos y lanzas, si no de trabajo y psicología, justificaciones totalmente inútiles si eso significa mermar la libertad de alguien.
Quisiera rescatarte desde tu ventana, llevarte a mundos maravillosos, donde los sueños no tiene tope, donde el horizonte lo pones tu, pero tu carácter apacible y sosegado te lleva a vivir esa vida como la única. Mi animal interno estalla de rabia al ver como la vida se aleja de ti princesa de cuento perdido, quiero rescatarte, quiero salvarte para ver también si yo hombre de alma siniestra alcanza la redención...

Fifi

En aquellos sueños he visto la furia de los que vivieron en el pasado, en aquellos lugares he visto como la tormenta los llevo a vencer y a caer, he visto sus muertes una y otra vez en mi cabeza, el frenesí de sangre y lágrimas provocado solo por lo que debemos llamar selección natural, sin embargo nadie está comprado, nadie está por sobre nadie, pero pareciera que fubcionaramos solo para complacer a otros. No puede ser solo que vivamos nuestras vidas como se nos antoja, como se nos ocurra, debemos meternos y despersonalizar todo hasta el punto de perder la intimidad y para peor, como siempre solo una humillada en todo esto... La mujer, siempre mancillada, siempre criticada en todos los aspectos en los que trata de cumplir como lo hacen socialmente los hombre, pero es rápidamente convertida en marimacho, maraca, puta, y un montón de adjetivos que se me vienen a la cabeza y solo para describir libertades que el hombre tiene. No soy mujer, pero tampoco me siento un hombre por categorizar, confieso que he pecado señor de los mismos males sociales, pero he aprendido a convivir entre bestias y adefesios que disfrazan ese doble discurso de mierda hablando de la buena familia, viendo porno en el trabajo y más encima diciéndole suciedades a sus mujeres.
Es exitante ver como niños juegan a ser adultos, como fifi muestra algo que nosotros mismos creamos, pero a la vez también queremos... Bienvenidos a dystopia un lugar donde todo funciona en orden del de escándalo, donde todo se vende, incluyendo el alma, y en donde te robarán hasta el último centavo maldito, sucio y desalmado esclavo...

Lobo

Recuerdo cuando hace muchos años atrás corría por aquellas praderas y bosques llenos de verde y esplendor, cuando el tiempo era eterno y no importaba nada de lo que nosotros quisiéramos saber de él, solo dedicabamos los días a cazar y a disfrutar de la vida. Hubo momentos en los que simplemente la vida nos daba malos momentos, pero la sobrevivencia era lo primero. Recuerdo cuando me quede solo, era un lobo joven y temerario que no quería dejar la cueva de donde había nacido, pero me enfrente a lo desconocido, sentí por primera vez la libertad en mi pelaje, mientras corría hacia el atardecer rojo escarlata, sin embargo, también enfrente peligros, recibí heridas graves, y los vi, vi a los humanos que consumían la tierra, vi como ellos convertían todo a cenizas, incluyendo mi antiguo hogar. Ya no había más a donde regresar.
Decidí recorrer el mundo de cabo a rabo, había lugares impresionantes y me encontré con otros lobos, fuimos manada durante un tiempo, pero ellos fueron cayendo también poco a poco, el tiempo hacia mella en ellos. Caminamos en busca de aquel paraíso donde pudiéramos volver a como estábamos, a ser cazadores y a compartir el mundo con otros seres sin destruir, solo convivir. Pero todo término aquel día cuando el campo se acabó, y solo había ciudad, y como artista del engaño, como un mago, me mimetise con los humanos, me había convertido en uno de ellos, pero el sortilegio se acaba si me tocan, la verdad sale a la luz, y por ello muchos fueron mi comida. Trate de disimularlo, pero mi lado salvaje no disminuía.
De aquel hecho ya han pasado más de mil años donde he convivido con centenares de humanos, mis instintos ahora yacen dormidos en lo más profundo de mi. Deje de ser un lobo. Deje de ser un cazador, pase a ser solamente un perro que lamentablemente sus heridas constantemente sin sentir culpa por que otros están en peores condiciones.
En muchas ocasiones siento que sale de mi aquel lobo despiadado y como de un humano sin pensarlo dos veces, total ellos no me han dado nada que no me haya ganado con mi propio esfuerzo, ellos simplemente al igual que un predador incansable, devoran todo lo que se les cruza. Mientras que yo simplemente ruego por volver a ser el animal que era, aquel ser que estaba realmente libre a pesar de estar en una cueva. Quiero volver a gaia, quiero volver a mis raíces, quiero volver a ser ese lobo blanco se ojos amarillos que aullaba a la luna declarándole su amor, y volver a ser fiero e indomable...
Solo quiero ser un lobo otra vez...

Ilusión óptica

Realmente esto es verdad, realmente puedo decir que solo por que lo siento es verdad, por que puedo oler, tocar, mirar, golpear realmente vaya a ser verdad. En mis propios sueños he sangrado, sido mutilado, baleado, y lo he sentido tan real que hasta después de saber que es un sueño sigue doliendo, ardiendo o sintiendo el olor a pólvora de entre mi piel. Como puedo realmente decir que la persona que alguna vez bese fue real, si mi propia mente me dice que las sensaciones son irreales, quizás ni si quiera tiene la misma forma o color, o incluso sabor.
Creo que por eso cada vez que duermo hago como que despierto en una nueva realidad lejos de esta, una realidad en donde soy capaz de elegir, pero como cada uno de aquellos sueños, tiene que terminar, es u triste consuelo... Ahora dormiré para volver a despertar...

Soliloquios

- dime que es lo que quieres?
- la verdad ya nada...
- por qué?
- por que ahora tengo rabia conmigo mismo...
- cual es la razón? 
- la razón la perdí hace mucho tiempo, adquirí una enfermedad terminal, y que cada día que pasa me lleva a la tumba...
- No tiene cura?
- dime una cosa, ¿crees que el escorpión se curará de picar a otros?, ¿o la rana de comer moscas?, ¿o el león de cazar animales?...
- pero tu me dices que estas enfermo, y de lo que me hablas de lo natural, camareros para sobrevivir y ocuparemos las armas que se nos dieron...
- pero esta enfermedad a mi me dejo sin ninguna. De hecho me privó de todo lo que tenía hasta ese momento en el que la adquirí, ahora solo queda una cosa...
- me tienes intrigado, que clase de enfermedad es capaz de arrebatar algo... Te puede matar, pero no arrebatar...
- esta enfermedad mi amigo, los dioses nos la dejaron, vivimos con ella, pero a momentos es inconmensurable si no es contenida por otro... No entiendo de todos modos como sufriendo este mal llegue hasta aquí, y casi al borde de la locura...
- pero no has sido capaz de describirmela o decirme su nombre, aquel padecimiento debe ser conocido por todos....
- si te lo digo, también serás contagiado, solo dejémoslo en que espero que sea algo que no padezcas, de hecho puedes evitarlo...
- Como?
- no leas, no te expreses, no te ilumines, no busques, no sobresalgas, no cambies el mundo, no pretendas desarrollarte, no cantes, no bailes, no hagas ningunas de las cosas que solo brotan de ti mismo y únicamente vive y respira...
- pero eso es como estar muerto...
- para muchos no... Muchos viven así, y de alguna manera que yo no, son felices. Tu debes hacer lo mismo, debes vivir en otro lugar no aquí...
Se levanto lo beso en la frente y se fue.
Aquel fue el día en que mis ilusiones se fueron por culpa de mi humanidad... Al menos uno de los dos se ha salvado de una muerte inevitable...

Alcoholismo

En la noche sin fin, en la oscuridad del mismo cielo, aquel que nos vio juntos alguna vez, aquel que me vio sonreír añorando tu llegada, ahora solo se ve beber intranquilo, sediento de algo más que el vino de aquella botella coqueta.
Solo estoy aquí sentado, aun no se que estoy esperando, pero sigo aquí incólume, inconmensurable, pero débil, abatido, cansado de la costumbre del día a día, la poca sorpresa. Igual no puedo negar las alegrías de mis amigos y congéneres, y pero mi propia alma está más lejos de aquí que la mirada que doy al horizonte, supongo que lo que espero es la dicha de desaparecer entre tu piel, entre tus manos, asumo mi condición de vela.
No niego, en ningún momento que la he pasado bien, no niego que la vida me ha dado muchas alegrías, pero algo dentro de mi lo hace ser insuficiente, la insensatez de ser, y la coherencia de solo estar.
Me he vuelto un buen imitador, la alegría y la pena me salen bien, pero aún intento deducir quien soy yo...

Niña mala

La niña mala, traviesa, coqueta, incierta en todo su esplendor, efímera, siempre lejana, de sabor a vainilla, mítica y misteriosa, ansiosa de amor, y cariño, de expresión física fácil, pero generadora de adicciones incontrolables, de deseos incontenibles donde mis manos se derriten y mi onanismo no me alcanza, muñeca cuan vestida se ve mas deseosa y desnuda es la tentación de la cual el alma no alcanza para la venta, y el infierno es un logar frío al cual irse.

Lamer, besar, beber, nada es nunca suficiente, es una droga que de la cual no existe tratamiento, y de la que no se quiere salir, de la que arruina tu vida solo por su existencia, maldita sea... quiero de su esencia.

No me decido a nada, no me marco a nada, y sin embargo me consume amablemente el ansia de tenerla solo para mi, egoístamente....



Triunfos

Hoy tuve uno de esos pequeños triunfos que disfruto, una de aquellas locuras que me encantan de alguna manera, paseando por santiago frente a la moneda le dije aquello que guardado se conservaba bajo llaves en la negación, disfrute de la impulsividad de un quiceañero, disfrute de algo simple y olvidado con los años, el decir un te amo de corazón, sin escrúpulos, nervioso, pero ansioso, disfrute de tomar una mano y de abrazar sin descanso, de sentir el aroma de la persona, de decirle aquello lindo o hermoso a esa persona que no es tu pareja, solo por el hecho de que la quieres tanto, de que la necesitas, de que es todo para ti en la vida siendo tu compañera fiel, que lamentablemente las palabras no alcanzan.
Abrazado a ella, anclado como pocas veces en la vida, siempre salvándome del colapso, de la negatividad, llega ella asolandolo todo, aquello que esta mal, ahora esta bien, aquello que no calza ahora es bien medido, aquello que descoloca, traba, engaña, miente, desdice, desvirtúa, desmotiva, desazona, muere cuando aquello que llevamos dentro, que nos negamos y simplemente no queremos decir, sale a la luz, el solo hecho de ver feliz a esa persona, de verla abrazada a mi es mi recompensa por aquel camino que quizás no fue el mejor.
Hoy reí como niño, hoy sentí como un recién nacido y me aferre a algo como un desesperado que toda su vida espero eso.
Hoy solo fui yo, lo disfrute, lo disfruto...

No es mio pero es interesante...

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe. No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, JAMAS se regresa"
Martha Rivera Garrido